Manual De Conductores La Florida: Leyes de Seguros para Vehículos Motorizados de la Florida
4. Obtener la Licencia/Tarjeta de Identificación
- 4.1. Conducir un vehículo motorizado en la Florida es un privilegio que usted se tiene que ganar
- 4.2. Sistema de Puntos
- 4.3. Cámaras en los Semáforos/Infracciones de Tráfico
- 4.4. Restricción Obligatoria de Menores
- 4.5. Tolerancia Cero
- 4.6. Restitución y Audiencias Administrativas
- 4.7. Conducir Bajo los Efectos del Alcohol u otras Drogas
- 4.8. Las Emociones
- 4.9. Otras Infracciones Serias de la Ley de Licencias
- 4.10. Leyes de Seguros para Vehículos Motorizados de la Florida
- 4.11. Accidentes de Tráfico
- 4.12. Echar Basura a las Carreteras
- 4.13. Daños a las Carreteras
En la Florida hay dos leyes de seguros para vehículos motorizados: la Ley de la Responsabilidad Financiera y la Ley de No Culpabilidad. Es importante que usted entienda estas leyes porque si usted no tiene el seguro apropiado, puede perder su licencia de conducir y la matricula de su vehículo y tendría que pagar costos altos para conseguirlas otra vez.
4.10.1 - La Ley de la Responsabilidad Financiera
El propósito de la ley de la responsabilidad financiera es el de requerir que los propietarios y conductores de vehículos motorizados asuman la responsabilidad financiera por los daños o las lesiones que puedan causar a otras personas en un accidente automovilístico.
Esta ley requiere que cada persona tenga seguro de responsabilidad por lesiones corporales en el momento que ocurra lo siguiente:
- Una multa por DUI que resulta en una revocación.
Estos casos requieren la siguiente cobertura de seguro como mínimo: - $100,000 Responsabilidad de Lesiones Corporales a una persona (BIL).
- $300,000 Responsabilidad de Lesiones Corporales a dos personas o más.
- $50,000 Responsabilidad de Daños a la Propiedad (PDL).
Si usted no tiene una cobertura de seguro para cumplir con la Ley de la Responsabilidad Financiera, su licencia de conducir y/ o sus placas de matrícula serán suspendidas hasta un máximo de tres años. Usted tendrá que pagar un cargo de restitución y tendrá que mostrarle al Departamento un comprobante de seguros certificado en el formulario FR-44 por tres años desde la fecha original de la suspensión para recuperar su privilegio de conducir. - Una suspensión por tener demasiados puntos contra su licencia de conducir.
- Un accidente en el que usted tiene la culpa y han ocurrido lesiones.
- Una revocación por ser un Infractor de Tráfico Habitual.
- Una revocación por cualquier ofensa donde este departamento se ve obligado a revocar su licencia.
Usted debe tener la siguiente cobertura de seguro como mínimo: - $10,000 Responsabilidad de Lesiones Corporales a una persona(BIL).
- $20,000 Responsabilidad de Lesiones Corporales a dos personas o más.
- $10,000 Responsabilidad de Daños a la Propiedad (PDL), o
- $30,000 Límites Individuales Combinados
Si usted se ve involucrado en cualquiera de las violaciones mencionadas arriba (excluyendo DUI) y no tiene una cobertura de seguro para cumplir con la Ley de la Responsabilidad Financiera, su licencia de conducir y/ o sus placas de matrícula serán suspendidas por tres años como máximo. Usted tendrá que pagar un cargo de restitución de $15 y tendrá que mostrarle al Departamento un comprobante de seguros certificado en el formulario SR-22 por tres años desde la fecha original de la suspensión para recuperar su privilegio de conducir.
Además, si usted es el conductor o el propietario de un vehículo involucrado en un accidente por el cual usted tiene la culpa, este departamento puede requerir que pague los daños antes de restituir su privilegio de conducir.
Según esta ley, a fin de protegerse a los demás y a sí mismo, usted debe tener una cobertura de seguro para todos los vehículos motorizados que posee o que conduce, incluyendo motocicletas.
4.10.2 - La Ley de No Culpabilidad
La Ley de No Culpabilidad de la Florida requiere que propietarios de los vehículos motorizados de cuatro ruedas o más (excluyendo los taxis y las limosinas), que han estado en el estado al menos 90 días o días no consecutivos durante los pasados 365 días, compre una póliza distribuida u otorgada para que sea distribuida en este estado. La cobertura mínima es de:
- $10,000 de Protección para Lesiones Personales (PIP)
- $10,000 de Responsabilidad por Daños a la Propiedad (PDL)
Usted no puede obtener la matrícula y la chapa para un vehículo, u otro vehículo de cuatro ruedas, sin tener una cobertura que ha sido otorgada en la Florida. Una vez que tenga este seguro, cada vez que lo vaya a renovar, que no lo llegue a renovar, que lo cancele, o que la compañía de seguros lo cancele, la compañía de seguros debe notificar a este departamento. Después el departamento le notificará acerca de esto para que usted proporcione un comprobante de su nueva cobertura de seguro. Si usted no presenta un comprobante de su seguro, su licencia de conducir y la matricula de su vehículo serán suspendidas por un máximo de tres años.
Usted tiene que mantener una cobertura de seguro durante todo el tiempo que el vehículo esté registrado a su nombre y si no, usted tiene que entregar la chapa a cualquier oficina de licencia.
Si suspenden su licencia de conducir y la matrícula de su vehículo por no tener seguro, bajo la Ley de No Culpabilidad, usted tendrá que pagar $150 y tendrá que presentar un comprobante de su seguro actual para que se las devuelvan. Si ocurre dos veces dentro de un plazo de tres años, tendrá que pagar $250, y si ocurre tres veces dentro de un plazo de tres años, tendrá que pagar $500. Además, si su licencia de conducir y la(s) chapa(s) llegan a estar suspendidas por 30 días o más por una violación del seguro de no culpabilidad, un agente de policía puede confiscar su chapa inmediatamente.
Desde 10/01/06, es requerido que todos los taxis mantengan la siguiente cobertura de seguro para poder registrar su vehículo en la Florida.
Responsabilidad de Lesiones Corporales por persona: $125,000
Responsabilidad de Lesiones Corporales por ocurrencia: $250,000
Responsabilidad por Daños a la Propiedad: $50,000
O Limites Individuales Combinados: $300,000
Información General
Su compañía de seguros le otorgará una tarjeta de identificación de seguro de la Florida. Usted debe tener esta tarjeta accesible para mostrarla a cualquier agente de policía para demostrar que tiene la cobertura de seguro requerida. Si no, usted podría recibir una multa por no tener un comprobante de su seguro.
Si la licencia de conducir o la matrícula de su vehículo es suspendida por no obedecer cualquiera de estas leyes, usted no podrá obtener una licencia temporal por ninguna razón, ni siquiera para propósitos de trabajo. Cualquier persona que haga una declaración falsa o falsifica documentos de seguros para vehículos motorizados puede ser culpable de un delito menor de segundo grado.
El Departamento siempre le dará la oportunidad de demostrar que tiene cobertura de seguro, o de pedir una audiencia antes de una suspensión.
Cómo cumplir:
- Comprando una póliza de seguros para vehículos motorizados de una compañía de seguros autorizada en la Florida.
- Obteniendo un certificado de responsabilidad financiera de la agencia de responsabilidad financiera después de exhibir un bono de garantía satisfactoria de una compañía de seguros autorizada de la Florida.
- Obteniendo un certificado de responsabilidad financiera de la agencia de Responsabilidad Financiera, haciendo un depósito monetario o certificados de garantía con el Departamento.
- Obteniendo un certificado de seguro Propio de la agencia de Responsabilidad Financiera proporcionando un comprobante que indica que usted posee un capital neto libre de restricciones.
Recuerde: El seguro del vehículo es una parte importante de su privilegio de conducir. Protéjase a usted mismo y a otros, manteniendo una cobertura de seguro adecuada.
Check out our Customer Reviews!