Manual De Conductores La Florida: Señales de Control del Tráfico
6. Señales, Letreros y Marcas en el Pavimento
- 6.1. Señales de Control del Tráfico
- 6.2. Señales De Carril
- 6.3. Señales de las Rampas
- 6.4. Letreros De Tráfico
- 6.5. Marcas en el Pavimento
Los semáforos están colocados en las intersecciones para mantener el movimiento del tráfico y evitar accidentes. Los conductores, los peatones y los ciclistas deben obedecer los semáforos, excepto cuando un policía esté dirigiendo el tráfico. Pare en la línea de "pare" si su vehículo es el más cercano al semáforo. Algunos semáforos cambian sólo cuando hay un vehículo en la línea de "stop. " Si los semáforos no están funcionando, pare como si fuera una señal de "stop" de cuatro vías.
Luz Roja
Pare completamente en la línea marcada "pare" o antes de entrar en el paso de peatones o la intersección. Después de parar, podrá doblar a la derecha con la luz roja en la mayoría de las intersecciones si la vía está libre. Algunas intersecciones tienen un letrero que dice "NO TURN ON RED" (no doblar con la luz roja), el cual tiene que obedecer. Se permite doblar a la izquierda con la luz roja desde una calle de una sola vía hacia una calle de una sola vía. Cualquier persona que es condenada por llevarse la luz roja tendrá que completar el curso básico para el mejoramiento del conductor.
Luz Amarilla
Pare si puede hacerlo de forma segura. Pronto la luz cambiará a rojo.
Luz Verde
Prosiga—pero solamente si la intersección está libre. Ceda el paso a los peatones y a los vehículos que todavía estén en la intersección. Si va a doblar a la izquierda, espere que haya un claro en el tráfico que viene en sentido contrario.
Flecha Roja
Igual que en una luz roja, pare completamente en la línea de detención marcada o antes de entrar en el paso de peatones o la intersección. Después de parar, puede doblar a la derecha con una flecha roja en la mayoría de las intersecciones si la vía está libre. Algunas intersecciones tienen un letrero que dice "NO TURN ON RED" (prohibido doblar con la luz roja), el cual usted tiene que obedecer. Se puede doblar a la izquierda con una flecha roja desde una calle de sentido único hacia una calle de sentido único.
Flecha Amarilla
Pare si puede. Pronto la luz cambiará a rojo. Una flecha amarilla tiene igual significado que la luz amarilla, pero se aplica solamente al movimiento en la dirección de la flecha.
Flecha Amarilla Intermitente
Una flecha amarilla intermitente significa que los virajes hacia la izquierda están permitidos. Debe cederle el paso a los peatones y al tráfico que se aproxima en dirección contraria; el tráfico que se aproxima en dirección contraria tiene la luz verde.
Flecha Verde
Una flecha verde, que señala hacia la izquierda o derecha, significa que puede doblar en la dirección de la flecha. Si la luz roja está encendida al mismo tiempo, usted debe estar en el carril apropiado para hacer dicho viraje y deberá ceder el paso a los vehículos y a los peatones que están en la intersección.
Señales Intermitentes
Una luz roja intermitente significa lo mismo que una señal de "pare". Se utiliza en las intersecciones peligrosas.
Una luz amarilla intermitente significa que puede proseguir adelante con precaución.
Se utiliza en las intersecciones peligrosas o justas antes de las mismas o para alertarlo de que viene una señal de precaución, tal como un cruce escolar o una curva pronunciada.
Check out our Customer Reviews!