Manual De Conductores La Florida: Marcas en el Pavimento
6. Señales, Letreros y Marcas en el Pavimento
- 6.1. Señales de Control del Tráfico
- 6.2. Señales De Carril
- 6.3. Señales de las Rampas
- 6.4. Letreros De Tráfico
- 6.5. Marcas en el Pavimento
Por lo general se pintan en las carreteras marcas tales come líneas, símbolos y palabras a fin de ayudar a los conductores y controlar el flujo del tráfico.
Las líneas blancas y amarillas se usan a lo largo de los bordes del pavimento y entre carriles para que los vehículos se mantengan alineados. Dichas líneas pueden ser contínuas, o punteadas, únicas o dobles.
A menos que esté doblando, saliendo de una autopista o cambiando de carril, siempre manténgase entre las líneas que marcan su carril.
Líneas amarillas
Las líneas amarillas separan los carriles del tráfico que se mueve en direcciones opuestas. Las líneas amarillas únicas también pueden marcar el borde izquierdo del pavimento en carreteras divididas y calles de sentido único.
Línea amarilla discontínua
Una línea amarilla discontínua separa carriles del tráfico que se mueve en direcciones opuestas. Manténgase sobre la derecha del carril a menos que esté pasando a un vehículo que vaya enfrente de usted. Cuando lo esté pasando, puede cruzar esta línea temporalmente cuando sea seguro hacerlo.
Doble línea amarilla: una contínua, una discontínua
Una línea amarilla contínua a mano derecha de una línea central amarilla discontínua significa que está prohibido pasar a otro vehículo o cruzar en ese carril, excepto cuando se dobla a la izquierda. Si la línea discontínua es la que está más cerca de usted, puede cruzar la línea discontínua sólo para pasar a otro vehículo y sólo cuando sea seguro hacerlo.
Doble línea amarilla
Las líneas amarillas dobles y contínuas prohíben que los vehículos en ambas direcciones crucen las líneas. No puede cruzar estas líneas a menos que doble a la izquierda cuando sea seguro hacerlo.
Líneas blancas
Las líneas blancas separan los carriles del tráfico que se mueven en la misma dirección. Las líneas blancas únicas también pueden marcar el lado derecho del pavimento.
Línea blanca discontínua
Una línea blanca discontínua separa dos carriles del tráfico que se mueve en la misma dirección. Una vez que haya dado la señal, si es seguro hacerlo, puede cruzar esta línea al cambiar de carril.
Línea blanca contínua
Una línea blanca contínua marca el borde derecho de la carretera o separa carriles de tráfico que se mueve en la misma dirección. Puede viajar en la misma dirección a ambos lados de esta línea, pero no debe cruzar la línea a menos que deba hacerlo para evitar un peligro.
Doble línea blanca contínua
Una línea blanca contínua doble separa dos carriles de tráfico que van en la misma dirección. Está prohibido cruzar una doble línea contínua.
Línea contínua con flecha para doblar en el carril
Las líneas blancas contínuas se usan para doblar en los carriles y para evitar los cambios de carriles cerca de las intersecciones. A menudo se usan flechas con las líneas blancas para indicar qué viraje puede hacerse desde qué carril.
Si está en un carril que está marcado con una flecha curva y la palabra ONLY, hay que doblar en la dirección de la flecha. Si su carril está marcado con una flecha curva y una flecha recta, puede doblar o seguir derecho.
Carriles Reversibles
Algunas carreteras tienen carriles de tráfico reversibles para ayudar durante las horas de mucho tráfico. La dirección del tráfico es invertida normalmente durante ciertas horas del día. Estas marcas en el pavimento se usan con señales especiales en el carril y otros letreros y símbolos. Una línea blanca contínua marca el borde del pavimento en la mayoría de las carreteras. Las líneas de "pare", los pasos de peatones y los espacios para estacionar también están marcados con líneas blancas. Símbolos tales como las flechas están también en blanco. Una sola línea amarilla marca el borde izquierdo de todas las carreteras divididas o de una sola vía. Muchas veces los bordes están marcados en amarillo en las zonas donde se prohíbe estacionar, generalmente cerca de las bocas de agua o las intersecciones. Es contra la ley estacionar o conducir por áreas que tienen marcas en el pavimento que indican carriles de incendios o zonas de seguridad.
La flecha que marca el carril central en el diagrama que aparece más abajo indica que la dirección del tráfico en este carril puede estar invertida de acuerdo con los controles locales de tránsito debido al excesivo tráfico en determinadas horas o a otras condiciones especiales.
Los conductores en ambas direcciones pueden usar el carril central para doblar a la izquierda.
Carretera de doble sentido con carril central
El carril central utilizado para doblar a la izquierda en una carretera de doble sentido no se puede utilizar para pasar a otro vehículo. Este carril central marcado especialmente para doblar está diseñado para reducir la velocidad y para que los vehículos que van a doblar estén protegidos, y no puede ser usado para pasar.
Conductores conduciendo en ambas direcciones pueden usar el carril central para doblar a la izquierda.
Check out our Customer Reviews!