Manual De Motocicletas: Adelantar a un vehículo y cuando lo adelantan
5. Conduzca Según Sus Habilidades
- 5.1. Control Básico Del Vehículo
- 5.2. Manteniendo La Distancia
- 5.3. Posición en el carril
- 5.4. Seguir a otro vehículo
- 5.5. Cuando lo siguen
- 5.6. Adelantar a un vehículo y cuando lo adelantan
- 5.7. Compartir el carril
- 5.8. Vehículos incorporándose
- 5.9. Vehículos a su lado
- 5.10. BEE (SEE por sus siglas en inglés)
- 5.11. Aumentando la Visibilidad del Conductor
- 5.12. Evitar un Accidente
- 5.13. Superficies Peligrosas
- 5.14. Problemas Mecánicos
- 5.15. Peligros Inevitables
- 5.16. Saliéndose de la Carretera
- 5.17. Transporte De Pasajeros y Carga
- 5.18. Conduciendo con un Grupo
- 5.19. Conducir Deteriorado
Las mismas reglas que un vehículo aplican cuando adelanta a un vehículo con una motocicleta que cuando lo adelantan a usted. No obstante, la visibilidad es un elemento más crítico. Asegúrese de que los demás conductores lo pueden ver, y de que usted puede ver los peligros que se pueden presentar.
5.6.1 - Adelantar a un vehículo
- Conduzca por la porción izquierda del carril a una distancia de seguimiento segura para aumentar su visibilidad y para hacerlo más visible. Active su indicador de dirección y cerciórese del tráfico que se aproxima en dirección contraria. Use sus espejos y gire la cabeza para observar al tráfico que se encuentra detrás de usted.
- Cuando sea seguro, incorpórese al carril izquierdo y acelere. Seleccione la posición en el carril que no obstruye la vista del vehículo al que usted está adelantando.
- Conduzca por el punto ciego de otro vehículo lo más rápido posible.
- Active el indicador de dirección una vez más, y observe sus espejos antes de regresar al carril original y por ultimo apague el indicador.
Recuerde que los adelantos se deben completar dentro de los límites de velocidad anunciados, y sólo donde es permitido. ¡Aprenda el significado de los letreros y las señales de la carretera!
5.6.2 - Cuando otro vehículo lo adelanta
Cuando un vehículo lo adelanta por detrás o cuando lo adelanta un vehículo que se dirige en dirección contraria, manténgase en el centro de su carril. Conducir más cerca a ellos podría causar una situación peligrosa para usted.
Evite ser golpeado por:
- El otro vehículo - Un pequeño error de su parte, o de parte del conductor que lo está adelantando, podría causar una colisión lateral.
- Espejos extendidos - Algunos conductores olvidan que sus espejos sobresalen más allá de su guardabarros.
- Objetos que otras personas tiran por las ventanas- Aún cuando el conductor esté consciente de su proximidad, puede ser que un pasajero no se dé cuenta de su presencia y tire algo sobre usted o sobre la carretera en frente de usted.
- Ráfagas de viento causados por vehículos grandes - El efecto del aire puede hacer que usted pierda el control. Usted tiene más espacio libre para maniobrar si está situado en el centro del carril cuando es afectado por una ráfaga de viento que si estuviera situado hacia los lados del carril. No se mueva hacia la porción del carril más alejada del vehículo que lo está adelantando. Esto podría causar que el conductor se incorpore a su carril anticipadamente.
Check out our Customer Reviews!